- By: Physiomove
- Abr 22
IMPORTANCIA DE LOS MÚSCULOS ABDOMINALES Y USO CORRECTO DE LA FAJA EXTERNA
Gracias a la fortaleza y estructura natural , la región abdominal posee un mecanismo de protección, soporte y cubierta realizada principalmente por el tejido muscular y tejido conectivo de sosten. Los músculos están ordenados y organizados desde planos superficiales y profundos para contener a los órganos y resistir fuerzas mecánicas externas. Entre ellos tenemos a los músculos rectos anterior, los oblicuos menor y mayor, el transverso del abdomen , cada uno con una función especifica, ademas actuando en sinergia o coordinación con otros músculos de la región lumbar y estructuras del suelo pélvico y diafragma para funciones globales.

Se le denomina FAJA ABDOMINAL porque se asemeja a tiras largas y anchas que envuelven , rodeando una estructura como el caso de la cintura. Si alguna de estas estructuras no está trabajando de forma correcta, tendremos problemas en el suelo pélvico o en la zona lumbar.
La inadecuada distribución de las presiones así como la debilidad de la región abdominal representan los factores mas comunes en la disfunción de la columna vertebral. Las diagnósticos mas frecuentes son lumbalgias, Hernias del nucleo pulposo, Listesis, artrosis degenerativas, etc.
La rutina de ejercicios libres o dirigidos en la región abdominal y estilo de alimentación saludable favorecen el buen funcionamiento de las estructuras así como realizar ejercicios con cargas de forma progresiva y supervisada. Si ya estas cursando con una lesión o enfermedad es importante que un profesional realice un seguimiento con ejercicios propuestos.
El uso de la Faja externa puede ayudarnos a mantener la estructura en reposo mientras se va curando de un proceso inflamatorio, espasmo, hernias lumbares, etc. El uso de estas no debe reemplazar a la función de la faja abdominal natural salvo indicación medica estricta.
Escríbenos para mayor información.